Monday, March 19, 2007

Glys González – Defendiendo el Folklore Venezolano


Glys es otra de las representantes de la belleza orituqueña, aunque, al igual que Teresita, es nacida en Caracas, pero quiere y defiende el Orituco. Es fruto de esa amalgama de extranjeros y propios, siendo su padre isleño: Don José Manuel González y su madre gracitana: la hermosa Gladys Bencomo, hija de Máximo y María de Bencomo; sobrina del destacado Roger Bencomo conocido artísticamente como Rogelio Ortiz, personajes que marcaron el amor por el folklore nacional y nuestra música llanera.

Licenciada en comunicación social, primera promoción de la universidad Santa Maria. Productora independiente y locutora de varios programas del folklore llanero, en algunas emisoras como: Radio Nacional de Venezuela, Llanera Capital y radio uno 1340am.

Actualmente realiza el programa Llanura y coleo de lunes a viernes de 11 a 1 de la tarde por mifolklorellanero.com el portal musical de Venezuela entre otras emisiones radiofónicas de música llanera y eventos llaneros.

Llanura y coleo es un programa donde se enaltece lo mejor del llano venezolano con entrevistas a cantantes de nuestra música llanera, comentarios e información tanto del llano como del coleo. Es naturaleza bravía, de un sol ardiente y luna placentera donde se enaltece cada rincón de nuestro territorio nacional dejando nuestro país y sobre todo la idiosincrasia venezolana bien en alto, por que cada una de ellas hace ver un poco de nosotros, admirando el tejer majestuoso de una historia difícil pero llena de encantos inolvidables. Eso es llanura y coleo.

No comments: