Monday, March 12, 2007

La China Venezolanísima - Cantante

Yuly Santiago Sierra, “la china venezolanísima” cantante y compositora de la música folklórica llanera, nació en Altagracia de Orituco, el 09 de Octubre de 1977; y es la mayor de dos hermanas de padre Peruano descendiente de los Chinchas y madre llanera ambos trabajadores de la docencia.

En su trayectoria como cantante y compositora a cosechado muchos éxitos, ha sido ganadora de varios festivales y ha recorrido casi toda Venezuela con su canto, considerada como una de la mas hermosas voces de la canta criolla, y ha conquistado muchos corazones con su estilo sexy y picante, ha estado en varias oportunidades en Venevisión.


En su rol como docente no se ha apartado del folklore, ya que organiza festivales infantiles para incentivar a los más pequeños para adentrarlos en la canta criolla. Solo tiene una producción discográfica, pero está a punto de salir al mercado su segunda producción, la cual tendrá como tema promocional, una canción dedicada a los hombres que se portan mal.


Si quieres oír a esta excelente cantante los invitamos a acceder a Orituco.com Radio, donde, ademas, podrás disfrutar temas de los cantantes del Orituco y también podrás recordar esos momentos inolvidables con música de los 80’s.


Su presencia en la red: http://www.yulysantiago.mifolklorellanero.com

1 comment:

Anonymous said...

HOLA CHINA BELLA MEGUSTA COMO CANTAS.SOY NATIVO DE ALTAGRACIA PERO VIVO EN PUERTO LA CRUZ QUE DIOS TELLENE DE BENDICIONES AMOR