Monday, April 5, 2010

Música llanera desde Francia: Gerardo Valentin

Cantante Venezolano, nacido en Altagracia de Orituco. Ganador de varios festivales nacionales, posee un propuesta musical donde combina su voz juvenil con los instrumentos tradicionales (arpa, cuatro y maracas) y algunos elementos novedosos dentro del esquema tradicional de la música llanera. Muy Influenciado por la música de Luis Silva, Ignacio Rondón y recientemente Rafael "El Pollo" Brito, Gerardo Valentín realizó su primer disco de la mano del compositor Carlos Meza y el arpista Ronald Salazar. En dicha Producción Discográfica, participaron también Wilmer Montilla, Carlos Perez, Roberto Betancourt, Geber Fernandez y Jesús Sarabia.

Gerardo Valentin comenzó su carrera musical en las Voces Blancas de Elisa Soteldo, participando en programas de Radio y TV, y en famosos comerciales, dirigidos entre otros por Ilan Chester. A la par de sus estudios universitarios en el área de la Química, inició su recorrido por festivales musicales de Venezuela. Entre los festivales donde Gerardo Valentin recibió honores están:

1er Lugar Voz IUTEISTA (1997), Ganador de la Bienal Nacional de Canto Magdalena Sánchez (2001), 2do Lugar de la Voz Urbana de Ingeniería UCV (2001), 1er Lugar de la Voz tradicional de Ingeniería UCV (2002), Mención especial Voz Universitaria UCV (2002), 1er Lugar Concurso Nacional de Canto Fundación Vicente Emilio Sojo (2006), Representante de Venezuela en el III y IV Festival Internacional del Bolero (2006, 2007).

Gerardo ha cantado con los Melódicos y muchas otras orquestas de la vida nocturna caraqueña. Formó su propia agrupación llamada Tumbao Jam, con la cual animó diversos eventos al lado de grandes agrupaciones como Guaco, La Dimensión Latina, Roberto Antonio y otras orquestas.

Son tres las producciones discográficas realizadas: SOLO BOLEROS (2006), VENEZUELA ES MI LUGAR (Música Venezolana, 2007) y FELICIDAD FE Y ESPERANZA (balada-pop, 2009), producido por el conocido productor musical Victor Castillo.

En estos momentos Gerardo Valentin, se encuentra en Francia, difundiendo su música y realizando presentaciones personales para dar a conocer la cultura venezolana. Pueden ver algunos videos a través de estos enlaces:




No comments: