Thursday, March 8, 2007

Rogelio Ortiz - El Caballero de la Canta Nacional




Roger Bencomo Nace un 5 de Agosto del año 1959 en San Francisco de Macaira, Altagracia de Orituco Estado Guárico Venezuela sus padres, Máximo Bencomo y Maria Ramírez de Bencomo .Padres muy humildes y trabajadores del campo ambos Guariqueños tiene 12 hermanos, Ernesto, Ramón, Aura, Elías, Gladys, Wilfredo, Luis, Eduarws, Walter, Dalia, Georgeth, Lilth. Estudió la primaria en la escuela Abelardo A. Méndez de Camoruco y la Secundaria en el liceo Ramón Buena hora.

Junto a sus compañeros de estudio formaron grupos de gaitas y aguinaldos y también un quinteto de voces. Fue cantante de Orquestas del orituco como solista de boleros, merengues, salsa, guarachas y otros géneros musicales. En el año 79 se va a Caracas a estudiar Ingeniería Industrial y a cantar música venezolana en casi todos los centros nocturnos de la Capital. En el año 1982 conoce a Luis Lozada “El Cubiro” quien lo Ayuda a integrarse al sello discográfico Discomoda. En ese mismo año Simón Díaz lo bautiza con el nombre de Rogelio Ortiz. En el año 1983 sale su primer disco titulado Para una Mujer Bonita. Entre las personas que le ayudaron en los comienzos de su carrera artística están: Omar Tovar, El Negro Leal, Erasmo Pérez, Pablo Arocha, Trino Bandres, Quintín Morales, Ramón Bencomo, Gladys Bencomo, Simón Díaz, y Otras personas que hicieron posible el descubrimiento de este destacado artista.


Te invitamos a visitar su pagina web: http://www.rogelioortiz.net

3 comments:

Anonymous said...

bonita pagina,quiero decirle a ROGELIO ORTIS que su voz es muy bella sobre todo la cancion Soledad y sigue cosechando triunfos
Carolina Zerpa

Anonymous said...

Good for people to know.

Anonymous said...

rogelio ortiz uno de los guariqueños q ha puesto este estado muy en alto como reynaldo armas armando martinez justo figueroa y pare ud de contar pero el factor suerte no lo ha acompañado sera por la pululacion de paracaidistas de la canta como el tal ñemerito dios mio y el otro imitador y copia mala de gorge guerrero elvis jajajaime que es esto señores donde esta el respeto a la originalidad de los artistas y el buen gusto a la hora de elegir canciones mediocres al igual q ellos son los q le dan promocion a estos parasitos del folklor que los han puesto otros parasitos y q comunicadores sociales a mal cobrar hasta mas q este artista integral como lo es rogelio fin de mundo aqui es donde cabe el dicho que la suerte es como la mosca verde que se para en cualquier mojon.