Tuesday, May 15, 2007

Muguett Aguilar - Reina de Corazones


Cantante de música Folklórica y popular, compositora. Nace en Caracas un 3 de julio en la Parroquia San Juan, a los 6 años comienza su peregrinar Artístico en radio Orituco, en un festival en vivo que se hacía desde allí con grupos de arpa, el cual gano en varias oportunidades, primero en infantil y luego consagrados.


Estudió en el Colegio Belén, donde era solista de la coral, este colegio ahora se conoce como Colegio Barnuevo, y quedaba cerca de la iglesia.
Ella visito esta página y nos hizo llegar sus impresiones:


“No sabes que de recuerdos, me trajeron ver tus bellísimas fotografías, mis comienzos artísticos fueron en radio Orituco…


…Muchas añoranzas, mi padre fue contratado para hacer un trabajo en ese bello lugar, me vienen a mi memoria la Familia Zander (Persi, Roque y su mamá la profesora Zander), la familia Oliveros , Pedrito Laya, Maria Luisa y Mercedes Manuit, Antonio Mendoza, la familia Funes, entre muchos… recuerdo el parque Guatopo, Agua Blanca, el río que pasa cerca del pueblo ¡ mi mejor amiga la conocí en ese bello lugar la actriz, locutora, músico Altagracia Sarmiento, toda su familia es del medio artístico (Ya no está con nosotros) Mi hermana Lilian Aguilar escribió libros infantiles dedicados a Altagracia “Mi pueblo” “Juanito y su Abuelito” a Lezama, San Rafael… ¡Altagracia la adoroo, es una parte de mi infancia inolvidable¡ sabes estoy muy emocionada…

Coordinadora de festivales Infantiles, Noveles y Profesionales por más de trece años. Más de 20 años de labor artística delante y detrás de las cámaras. Programas de televisión en los cuales se ha presentado; "Sábado Sensacional", "Venezuela Siempre Venezuela", "Día a Día", "El Show de Joselo", "A Media Mañana", "Imagen y Turismo", "Nuestra Música", “Al Mediodía Simón Díaz", “Al ½ día en la Tele ”, “Vibra con Venezuela” por Venevision , "En confianza" por VTV, entre otros.


Participación como actriz en películas como; "Relatos de tierra seca", en novelas como: "Ríe payaso ríe", " La Dama de Blanco", "Llovizna", "Sol de Tentación", entre otras.

Aquí tienen el promocional de su nueva producción discográfica



Si quieres conocer mas de esta gran mujer te invitamos a visitar su pagina web:


10 comments:

Anonymous said...

amigos felicitaciones por tener en la pag una cantante con tan extensa trayectoria,cuando viene muguett aguilar a deleitarnos con su linda musica? soy de Calabozo
Isaias Rodriguez

Anonymous said...

amigos quisiera comprar CD de esta hermosa Cantante, no la habia escuchado, tiene una voz muy romantica.gracis

Anonymous said...

es muy completa la pagina y la encontre por casualidad, vivo en Valencia y los felicito por querer a su region ojala todo el mundo quisiera a su pueblo como ustedes,bella y buena cantante Muguet Aguilar y tambien Rogelio Ortiz 2 valores de la cancion venezolana.
Ernesto Basalo

Anonymous said...

hola soy Marina Sierra vivo en Puerto Cabello, y soy admiradora de Muguett Aguilar estuvo cantando aqui mi cariño y que siga con esa vos tan bonita, me gusta su pagina los felicito

Anonymous said...

Muy bueno que ustedes hagan esta labor, hacer conocer nuestra region. saludo a la cantante Muguett Aguilar, quisiera oir su gaita Que noche buena tan mala, y sigan apoyando nuestro talento gente de Orituco.Luis Rosales

Anonymous said...

Mi admiracion para la artista Muguet Aguilar,de las mejores, linda y a Orituco.com
Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qu� pas�.
ustedes son de los primeros,tienen mucha gente talentosa y trabajadora, sigan asi
un amigo Hector Bolivar

Anonymous said...

se les saluda camarita de Orituco.com, que voz tiene la que mientan Muguett Aguilar,canta lloraito,como poesia, como
conocer a linda mujer sin morir al oir sus canciones. Numa Roberto

Anonymous said...

cada dia me enamoro mas de mi pais y de su gente, un saludo para las personas que trabajan esta web que me hacen sentir cerca demi terruño y un abrasote a Mugett Aguilar, la escuche en la radio soy de Altagracia.¿tienen algun video de esta artista? amigos mucha fuersa y exito.Eloisa Gonzales

Anonymous said...

feliz año 2008 a todos los participantes de la pagina, es bien interesante,y un saludo a la artista Muguet Aguilar que esteaño siga recibiendo premios conservando tan linda voz.
su siempre consecuent lectora luz Torres, desde Charallave

Anonymous said...

Ilustre amiga.

Cordial saludo, molesto tu atención con cuatro décimas especiales, espero que te gusten.

MUGUETT AGUILAR
I JUSTO GERMÁN FLORES B.
Maravilla de mi canto,
Una rosa inmarcesible,
Gachona irresistible,
Garantía de verso santo.
Una reina sin quebranto,
El tono de la ilusión,
Tierna de dulce expresión,
Talento para exportar,
con ideas para aportar,
Dios te de su bendición.
II
Irma, ideal progenitora,
Horacio, padre perfecto,
Muguett de ritmo correcto,
popular compositora.
Toda la gente te adora,
reconocen tu talento,
sin grito, ni aspaviento,
gran coraje y pundonor,
los versos son en tu honor,
toda tu historia no es cuento.
III
La genuina caraqueña,
de la Parroquia San Juan,
tus temas vienen y van,
haces bien lo que te empeñas.
Cuando tus versos pergeñas
y compones tus canciones,
recibes mil bendiciones,
comenzaste desde niña,
y con seis años, sin riña,
mostraste tus condiciones.
IV
Productora independiente,
directora de televisión,
la constante sensación,
la del triunfo permanente.
Tu letra muy consecuente,
“Pajarillo Soñador”
“Eternamente” esplendor,
“Venezuela está llorando”
su estrella está cantando,
no tiene competidor.