Wednesday, June 27, 2007

Maestro Chepín López - Arte Puro


El Maestro Chepín López nació en Lezama de Orituco, el 23 de septiembre de 1936. Desde muy temprana edad tenia inclinaciones por la pintura.

Realizo estudios en la escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, en a Roma estudia arte puro, en el Centro Cultural Francisco Pimentel estudia Dibujo Artístico y Publicitario.

Ha dedicado 46 años de labor artística a la Fuerza Armada Nacional, 26 de ellos al Salón de la Patria, templo donde se rinde culto a los héroes de la patria, reflejando por medio de sus murales y vitrales, una síntesis de la historia de Venezuela desde las primeras leyendas aborígenes hasta nuestros tiempos.

Posee un Blog en la siguiente dirección: http://www.salondelapatria.blogspot.com/ titulado "Salón de la Patria".

Agradecemos a la Lic. Adolfina López Gómez, hija del Maestro Chepin, por hacernos llegar esta información.


En el Salón de Miranda, Chepín López rinde homenaje a este gran héroe donde podemos observar a través de murales y vitrales a: Miranda Triunfador, El Arco de Triunfo, La Evolución de La Bandera y El Escudo Nacional, los escudos de los estados de Venezuela y complementando el Salón 2 vitrales, donde representa el Proyecto de la Colombeia, que consistía en dar la libertad de América, desde la desembocadura del Río Missisippi hasta Cabo de Hornos.

1 comment:

Museo Histórico Salón de la Patria said...

Para orgullo de todos los Gracitanos, el Maestro Chepñin Lòpez hijo de sangre de esas tierras, será nombrado Patrimonio Histórico-Ciltural´viviente de Caracas el 21 de Julio de 2008 y el Salón de la Patria ´como Patrimonio Histórico-Cultural por la Alcaldia Mayor. Muchas felicidades!!!!
Lic. Adolfina López